lunes, 1 de abril de 2013

VI Semana de la Montaña Extremeña

Un año más, el Grupo de Montaña y Senderismo de Tornavacas organiza la Semana de la Montaña Extremeña. Este año celebra su VI edición con un amplio programa: rutas de senderismo, actividades lúdicas para todas las edades o diferentes conferencias, entre otras. 

Cartel de la VI Semana de la Montaña Extremeña

Por lo que respecta a la recuperación y difusión de la historia local, para esta VI edición el Grupo de Montaña y Senderismo de Tornavacas ha programado dos conferencias:
  • El día 27 de Abril, martes, tendrá lugar la conferencia titulada "El wolfram: un mineral que marca una época y una forma de subsistir en Tornavacas", en donde se tratará el papel e importancia del wolframio en Tornavacas desde una perspectiva histórica. Cómo, cuándo y porqué fue un mineral que se explotó, en una época muy concreta -tras la Guerra Civil española, período de la II Guerra Mundial y años posteriores- y sirvió como fuente de subsistencia, dentro de unos años de escasez generalizada, para no pocas familias del pueblo. En la conferencia participarán diferentes personas que trabajaron en las explotaciones mineras y el historiador local, Juan Pedro Recio Cuesta, quien se encargará de ofrecer unas consideraciones generales sobre el tema.
  • El día 30 de Abril, martes, víspera de la representación de YA TORNAN, en la conferencia "Ya tornan las vacas: un hecho dentro de la Reconquista", se insertará dicho episiodio en uno más amplio como lo es la Reconquista, período en que, según tradición constante, tuvo lugar. Los encargados de impartirla serán: José Luís Domínguez Sánchez y Juan Pedro Recio Cuesta.  
 
Programa de actividades


1 comentario:

  1. http://peqarqueologia.blogspot.com.es/2010/09/basilica-de-casa-herrera-en-merida.html

    ResponderEliminar