El proyecto CLIO tiene una doble
orientación. Por una parte, trata de
servir las necesidades de los alumnos y docentes de enseñanzas medias y, por otra, las de la docencia e investigación universitaria. De ahí sus cuatro apartados principales: estudiantes (enseñanzas medias); profesores (enseñanzas medias); universitarios (docencia); investigación.
servir las necesidades de los alumnos y docentes de enseñanzas medias y, por otra, las de la docencia e investigación universitaria. De ahí sus cuatro apartados principales: estudiantes (enseñanzas medias); profesores (enseñanzas medias); universitarios (docencia); investigación.
Ya está disponible el número 38, correspondiente al año 2012, de la revista electrónica Proyecto Clío. Las colaboraciones que encontramos en dicho número son las siguientes:
"Juana de Arco, la espada de Dios" por José María Ramos Quiñones
"Las raíces del Estado de Israel y su evolución" por Antonio Hernández Jiménez
“La utilización de los manuales escolares y los cuadernos para el
estudio de la Historia de España desde 1928 hasta la primera etapa del
franquismo, 1958” por Irene Balaguer Flores
"Historia y Sociología. Un largo debate" por Óscar Hernández Chinarro
"La historia de las mentalidades como método de
análisis histórico. Breves anotaciones sobre el contexto y los hechos
que acaecieron en Salem a finales del siglo XVII" por Pedro Antonio Amores Bonilla
"La estructura territorial del Estado español" por Pedro Antonio Amores Bonilla
Didáctica
"El valor de la Historia en las aulas. Retos ante un nuevo contexto educativo" por Juan Pedro Recio Cuesta
"¿Cual es el secreto del éxito de los Museos Pedagógicos en Francia?" por Carmen Álvarez Álvarez y Marta García Eguren
"El oficio de las armas y los consejos de Don
Quijote a Sancho. Una propuesta didáctica para los cambios sociales en
la Edad Moderna" por Aitor Pérez Blázquez
"La tierra está sorda.
La visión del grupo Barricada sobre la Guerra Civil" por Pablo Folgueira Lombardero
"Propuesta didáctica sobre los pueblos de
colonización agraria del franquismo: el caso de Rinconada (Toledo) una
vía para el desarrollo local" por José Antonio Cano de la Cuadra y Andrés Navarro Martínez de la Casa
Experiencias en el aula
"Historias con arte: una experiencia
didáctica de enseñanza-aprendizaje de los fenómenos
histórico-artísticos en el Bachillerato de artes" por Carmen Tejera Pinilla
"Experiencia de aproximación a la Historia de España a través del humor y los medios audiovisuales en el aula de PCPI" por Ana María Gómez Martínez
"La Talaia: el alumnado adopta un monumento" por Cristina Górriz de la Cal
"Jugando con la Historia en educación primaria" por Daniel Díaz Gutiérrez
Recursos educativos
"Trabajar, aprender y educar colaborando: una experiencia del profesorado para Historia del Arte" por Fco. Javier de la Cruz Macho
"Comentario histórico de una caricatura y un texto político" por Rafael Olmos Vila
"La España del siglo XVII" por Luis A. Ortega Ruiz
"Las primeras invasiones bárbaras y el fin del imperio romano" por Luis A. Ortega Ruiz
Presentaciones y reseñas
"Represión y Franquismo. Unidad Didáctica" por Carlos Salinas Salinas
Feliz y provechosa lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario