martes, 21 de noviembre de 2017

NUEVA PUBLICACIÓN: TORNAVACAS (1927-2017): 90 AÑOS DE CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES


Con motivo del 90 Aniversario de la Revista de Estudios Extremeños (1927-2017), editada por la Diputación Provincial de Badajoz, acaba de publicarse un número extraordinario en el que participamos un buen puñado de cronistas oficiales de diferentes ciudades y pueblos de toda la región, profesores de la Universidad de Extremadura así como otros investigadores de las realidades locales regionales.

El estudio "Tornavacas (1927-2017): 90 años de cambios y transformaciones", cuyos contenidos principales ya fueron presentados al público el pasado mes de agosto en el marco del Agosto Cultural tornavaqueño, proporciona una gran cantidad de información inédita y en él se hace un recorrido por los diferentes regímenes políticos por los que ha pasado el municipio a lo largo de estas últimas nueve décadas (últimos años de la Dictadura de Primo de Rivera, II República, Franquismo y Democracia). Dedica, además, un amplio apartado a las enormes transformaciones económicas y sociales que se han producido en estos últimos noventa años, tanto a nivel local como comarcal, aportando toda una serie de datos.


Portada de la Revista de Estudios Extremeños

Estudio "Tornavacas (1927-2017): 90 años de cambios y transformaciones"
 
Presentación del estudio el pasado 7 de agosto de 2017

1 comentario:

  1. Extraordinario trabajo por la recopilación de datos, por fuentes consultadas, y sobre todo, por enseñarnos cosas aún desconocidas de Tornavacas.
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar