martes, 7 de agosto de 2012

Exposición "TORNAVACAS A TRAVÉS DE SUS DOCUMENTOS". 20-26 de Agosto de 2012.

"TORNAVACAS A TRAVÉS DE SUS DOCUMENTOS. Fuentes para el estudio de su Historia", tiene como principal objetivo la difusión del patrimonio documental existente en los diferentes Archivos del Municipio (Ayuntamiento e Iglesia).



Para ello, se ha llevado a cabo una selección de documentos de diferentes etapas históricas, contando con testimonios escritos que se remontan desde el siglo XIV (1300) hasta, prácticamente, finales del siglo XX. Para realizar este recorrido histórico, contaremos con testimonios originales custodiados en los Archivos antes mencionados, además de contar con copias en formato digital de los documentos referentes a Tornavacas que se encuentran en diferentes Archivos dentro del territorio nacional - Archivo General de Simancas o Archivo Histórico Nacional, entre otros-.

Aparte de la seleción documental, núcleo de la exposición, en la muestra se expondrá material fotográfico y una serie de bibliografía tornavaqueña.

Al margen de la exposición en sí, se han organizado una serie de actividades paralelas: presentación de la misma y taller de Paleografía para tod@s aquell@s que estén interesados en acercarse al mundo de la escritura antigua. Además, se contempla la posibilidad de organizar una pequeña excursión a la zona de La Cruz para visitar diferentes testimonios materiales, dependiendo del número de personas dispuestas a participar.



Desde aquí, dar las gracias a las asociaciones/colectivos que apoyan y colaboran en este proyecto. Por una parte, a las diferentes asociaciones de Tornavacas (Montaña y Jóvenes), por su apoyo material y moral, y al propio Ayuntamiento por brindar la oportunidad de exponer los documentos de cara al público. Por otra parte, agradecer a la Asociación de Archiveros de Extremadura la difusión del evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario