martes, 3 de junio de 2014

NUEVA PUBLICACIÓN. "ESTADO CARLISTA: TRADICIÓN Y FUEROS"

Con motivo del II Simposium de Historia del carlismo celebrado en las localidades catalanas de Avià y Berga (Barcelona) durante el día 10 de mayo de 2014, el Centro de Estudios de Avià, organizador de las jornadas, ha tenido a bien publicar un libro para la ocasión que recoge las ponencias presentadas a dicho simposio. 


 Portada de la publicación

Contraportada de la publicación

El libro, titulado Estat carlista: tradició i furs y que se compone de un total de catorce contribuciones, cuenta con mi ponencia que lleva por título "'Usurpadores, peseteros e impíos'. El liberalismo isabelino a través de una fuente carlista: la 'Gaceta Oficial' de Oñate (1835-1837)".

3 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu intervención. Mi pregunta es ¿existe la colección completa de la Gaceta de Oñate? lo pregunto puesto que el tema del carlismo también es de mi interés y no sé donde encontrarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a:

      muchas gracias por sus palabras. Perdón, ya que hasta ahora mismo no había visto el comentario. Pues la Gaceta Oficial, en formato físico y creo que completa, se encuentra disponible en la Biblioteca General de Navarra y por suerte, en formato electrónico, se pueden consultar en línea casi todos sus números, desde octubre de 1835 hasta el mismo mes de 1837, en la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica.

      Aquí le dejo el enlace del portal: http://prensahistorica.mcu.es/es/consulta/busqueda.cmd

      Saludos.

      Eliminar
  2. muchas gracias por su información. tomo nota del enlace.

    ResponderEliminar